jump to navigation

Instalar Windows 7 en un disco duro nuevo. 28/02/2011

Posted by pau5321 in instalar, windows 7.
trackback

Instalar Windows 7 paso a paso (en un PC nuevo sin datos)

Primero de todo nos saldrá esta pantalla para elegir el idioma, en este caso hemos arrancado una máquina virtual que es lo mismo que un PC, y hemos hecho un disco duro nuevo con un CD de Windows 7.

Seleccionamos idioma y luego le damos a “Iniciar ahora”, empezará el proceso de instalación.

Elegimos la versión de Sistema Operativo (x86 son 32 bits, y x64 son 64 bits) si no os sale el mismo menú que a mí no os preocupéis puede ser normal.

Le damos a Siguiente, y nos saldrán los términos y condiciones, aceptamos y seguimos, nos saldrá esto:

Si lo que queremos es pasar de Windows XP a 7, simplemente con una “Actualización valdría”, pero eso ya es otro tutorial, este va para los que quieran instalar Windows 7 en un disco duro nuevo, de forma que le daremos a Personalizada (avanzada) clicamos y saldrá esto:

Seleccionamos el disco duro que se vaya a utilizar, (si le damos a Opciones de Unidad podemos ver varias opciones, son para hacer particiones o formatearlas, yo por ejemplo he hecho una partición de 22 GB y los otros 8 GB los he dejado libres para datos, NO  ES OBLIGATORIO el tema particiones) con darle a Siguiente después de seleccionar el disco duro basta, y pasamos al proceso de instalación, aquí ya no hay que hacer nada hasta que finalice (esperar unos 30-40 minutos según el PC)

Luego nos saldrá esto durante unos segundos (se puede alargar hasta 2-3 minutos), esto también depende del PC, yo he instalado más de 20 Windows 7, y la verdad es que cada ordenador es un mundo, así que paciencia si tarda unos minutos.

Y después :

Ponemos nuestro nombre y el nombre que queremos poner al PC, le damos a siguiente, nos saldrá otro menú donde hay que poner la contraseña que le deseemos asignar al PC, también le damos a SIGUIENTE, y saldrá esto:

La clave del disco se encuentra en la caja del CD, o si sois unos piratas y lo habéis bajado de Internet preguntad en la página (¡ahí no puedo dar soporte!),

“La casilla Activar Windows automáticamente…” la mantenemos activada para que cuando iniciemos Windows por primera vez se active solo, le damos a siguiente:

En este menú yo recomiendo que seleccioneis Usar la configuración recomendada aunque eso ya va por gustos, no influirá en el PC, explico las 3 que quieren decir para los que no entendáis:

-          Usar la configuración recomendada:  Instalará cualquier tipo de actualización (por ejemplo si tenemos Windows Live MSN 2009, nos propondrá que actualicemos al 2011, por supuesto el PC avisará antes de actualizar y podremos seleccionar las que no queremos instalar)

-          Instalar solo actualizaciones importantes: Instalará las actualizaciones más importantes y las actualizaciones que no lo sean no las tendrá en cuenta.

-          Preguntarme más tarde: no instalará ninguna actualización hasta que no lo actives manualmente más tarde, un PC sin actualizar mucho tiempo puede ser conflictivo porque el programarlo es muy viejo y puede ser más vulnerable contra virus.

Seleccionando una de las 3, pasamos a la siguiente:

Configuración de hora y fecha: es sencillo, solo tenemos que poner la hora y zona horaria en la que estamos, le damos a siguiente y pasamos a configuración de RED.

 

En este menú seleccionamos donde estamos, si en una red doméstica de trabajo o pública, aquí creo que sobran las palabras, cada  uno tiene una configuración de seguridad diferente.

-          Red doméstica: cualquier PC dentro de la Red podrá acceder a él, ya que el sistema confía en los PC que entren a través de la LAN. No se recomienda si dentro de la LAN se conecta algún vecino o su router no tiene contraseña, ya que cualquiera podría acceder. Si te llevas el PC a algún sitio como un área Wi-fi, también es peligroso porque pueden acceder fácilmente.

-          Red de trabajo: Es más o menos como el doméstico.

-          Red pública: Si te conectas desde una zona wi-fi, aeropuerto entre otros, elige esta opción, ya que no permitirá a usuarios remotos acceder al PC.

Seleccionamos y ya termina el proceso de instalación:

About these ads

Comentarios»

1. MIAU - 03/10/2011

MUY BUEN TUTORIAL EXCELENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡

pau5321 - 03/10/2011

Gracias, me alegro que te haya gustado :-)

Saludos y gracias por tu visita!

2. Francisco - 14/10/2011

GRacias me gusto el tuto seria bueno que mas personas se pasen x aqui xk esta muy bueno

3. Leduquej - 10/04/2012

Gracias, tenia la duda siguiente. Tengo mi pc funcionando con defectos, creo que se ha dañado el disco duro, asi que con ayuda de este tutorial, comprare un nuevo disco duro, una licencia de windows 7 y arranco a trabajar con la instalacion. El disco viejo lo voy a dejar como esclavo para usar ls archivos de datos. Creo me toca instalar de nuevo todos los programas, office, skype, msm, itunes y ls del programa contable de la empresa. O podre usar lo que tengo en el disco duro viejo?

pau5321 - 19/04/2012

Hay programas que simplemente copiando lo que se encuentra en C:/Archivos de programa/(programa)
Ya funciona correctamente, pero cada programa es un mundo…

4. luis estrada - 19/08/2012

Muchas gracias , fue de gran ayuda

pau5321 - 20/08/2012

Gracias a ti por visitarme, un saludo!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: