jump to navigation

Copia de seguridad del equipo y restaurar el sistema en Windows XP 03/03/2011

Posted by pau5321 in backup, copia de seguridad, tutorial, Windows, windows xp.
trackback

Windows XP incluye una herramienta bastante útil que es para hacer una copia de seguridad o “backup” del equipo, que es una copia exacta del contenido en una imagen para poder recuperar los datos en caso de accidente informático.

Hacer la copia

Ante todo tenemos que tener un disco duro a parte para hacer la copia de seguridad.

Seleccionaremos el disco duro Origen (yo seleccionaré “XP (C: )”) con el botón derecho, y seleccionaremos propiedades, nos saldrán las propiedades del disco duro, que sale el espacio libre en disco y lo que cabe, iremos a la pestaña Herramientas, y como muestro en el dibujo, hay que ir a Realizar copia de seguridad ahora…

Ahora seguiremos los pasos que nos indica, le damos a siguiente y comienza el asistente:

Seleccionamos que queremos hacer, si una copia de archivos y configuración o restaurarlo, lógicamente, seleccionaremos la primera, la segunda opción será para cuando tengamos un desastre informático y deseemos recuperar los datos.

Elegiremos que queremos copiar al disco aparte, la tercera opción va muy bien por ejemplo si acabas de formatear el PC, ya que tendrás una copia del disco en el estado actual, lo cual hace que si algún día tienes un virus grave, restaurándolo, el PC vuelve a estar como el día que hiciste la copia de seguridad, aunque podéis seleccionar la que queráis.

Si tenéis documentos importantes, se recomienda ir haciendo una copia de seguridad diaria o cada 2 días.

Seleccionamos donde queremos guardarlo y con que nombre, para ello le daremos a “Examinar…”, y se nos abrirá la ventana que se ve a la izquierda, ahí buscamos nuestro disco duro externo, y le damos a guardar.

Le daremos a siguiente y finalizamos:

Ahora comenzará el proceso de la copia de seguridad, no hay que hacer nada, esperar unos minutos (dependiendo del tamaño del disco y velocidad del PC puede llegar a 1 hora, así que puedes seguir haciendo otras cosas), y como siempre paciencia la madre de la ciencia, las 2 capturas siguientes son de lo que ocurrirá durante el proceso de copiado.

Si no tenemos un DVD vacío en la disquetera, nos saldrá este mensaje:

Restaurar la copia

Vamos a simular que un virus ha dejado nuestro Sistema Operativo dañado, en vez de formatear el disco duro, lo que haremos será restaurar el sistema, y volverá a estar como en la última copia de seguridad.

 

Tendremos que hacer como cuando hemos hecho la copia, Mi PC, botón derecho > Propiedades, ir a la pestaña Herramientas y seleccionar “Realizar copia de seguridad ahora” en el asistente le daremos a siguiente e iremos a parar en un punto que he mencionado antes, pero esta vez ponemos “Restaurar archivos y configuraciones”.

Le daremos a siguiente, y seleccionaremos la copia que hayamos hecho (en mi caso tengo 2, una del 30 de noviembre, y otra del 3 de marzo, yo seleccionaré la más reciente, y recuperaré la unidad C.

Le damos a siguiente, y finalizamos el proceso, entonces el PC se pondrá a restaurar:

En pocos minutos tendremos nuestro PC restaurado y listo para volver a trabajar.

 

Comentarios»

1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - 12/03/2011

[…] Actualizados : Copia de seguridad del equipo y restaurar el sistema en Windows XP Acelerar arranque y mejorar rendimiento (Windows) Como volver al MSN 2009 después de haber […]


Deja un comentario